Dr. David Duarte

El Dr. David Duarte Es Investigador Y Pionero En México De La Medicina UNANI La Cual Estudió En La Universidad De Jamia Hamdard De Nueva Delhi, India. Es Una De Las Medicinas Ancestrales Que (Junto Con La Ayurveda) Se Practica En La India. Estudió Medicina Homeópata En El Instituto Politécnico Nacional; También Tiene Conocimientos De Medicina Ayurveda, China Y Prehispánica. Recibió El Doctorado Honoris Causa Por Su Impulso A Las Medicinas Alternativas, Tradicionales Y Complementarias De Parte Del Centro Universitario De Alternativas Médicas Y El Senado De La República.

 

Ponencia:

MEDICINA UNANI

El cuerpo humano tiende a corregir todo desequilibrio para reestablecer el bienestar cuando por diversos motivos llega a perderse. La Medicina Unani hace uso de sus herramientas para ayudar a la inteligencia viva del cuerpo a recobrar o mantener la salud a través de medicamentos vegetales obtenidos por procesos espagíricos (alquimia vegetal) y una correcta alimentación.

“El médico no es el que cura, sino el tabiat, que se traduce como la memoria evolutiva del cuerpo. Es decir, nosotros no creamos al cuerpo, somos un producto de él. A eso se le llama tabiat, a la naturaleza viva que siempre busca cuidarse y estar en equilibrio dinámico”. El objetivo del médico, además de enseñar cómo se debe seguir el tabiat, es servirle a este mediante tres mecanismos: deficiencia, exceso y distorsión. Esto significa, proveer al cuerpo de lo que le hace falta para curarse, quitarle las causas o lo que provoca sus enfermedades y darle lo que necesita”.

Congreso Consciencia

Aviso de privacidad