Amit Goswami PhD.

Físico cuántico teórico El Dr. Amit Goswami es un revolucionario entre un creciente cuerpo de científicos renegados que, en los últimos años, se ha aventurado en el dominio de lo espiritual en un intento de interpretar los descubrimientosaparentemente inexplicables de experimentos curiosos y de validar las intuiciones sobre el Existencia de una dimensión espiritual de la vida. Un prolífico escritor, profesor y visionario, el Dr. Goswami ha aparecido en las películas ¡ ¿Qué diablos sabemos ?! , Dalai Lama Renaissance ,  así como el galardonado documental, The Quantum Activist .

 

Ponencia:

MEDICINA AYURVEDA

La base de la medicina ayurveda son las tres energías biológicas conocidas como doshas. Su representación física son las diferencias corporales (cuerpos delgados, medios y robustos), el vata, pitta y kapha, respectivamente. Los doshas son a la ayurveda lo que la genética a la medicina occidental; pero la medicina ayurveda no se enfoca en la curación inmediata, y tampoco mide su éxito sólo mediante la “ausencia de enfermedad”, por eso, los médicos ayurvédicos guían a sus pacientes para que su cuerpo mantenga su balance natural.

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de muchas de las enfermedades está en violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en tonificar el cuerpo, promover el equilibrio mental y reducir el stress a través de infusiones, ungüentos, alimentación y extractos.

 

 

Congreso Consciencia

Aviso de privacidad