HARRIS FRIEDMAN PhD.

Profesor de investigación de psicología de la Universidad de Florida y profesor emérito de la Universidad de Saybrook. Recibió su doctorado en psicología clínica en la Universidad de estado de Georgia, posee el Diplomado en psicología clínica, así como consultor empresarial, de la Junta Americana de psicología profesional y es miembro de la American Psychological Association.

Es ex Presidente de la Asociación Transpersonal internacional y sirve como Editor Senior de la International Journal of Transpersonal Studies y el Editor asociado de La psicología humanista. Preside el grupo de interés de Psicología Transpersonal y copreside el grupo de interés de psicología positiva de la sociedad de la Asociación Psicológica Americana para la psicología humanista (División 32).

Tiene más de 200 publicaciones académicas y es actualmente co-editar La serie de Praeger en Justicia Social y psicología y El manual de Wiley-Blackwell de Psicología Transpersonal. Actualmente es consultor en el área de evaluación y formación en competencia intercultural, así como en el área de justicia penal del Estado de Florida.