logo-super

Durante dos décadas, Steve Pritzker escribió y / o produjo casi 200 programas de televisión – incluyendo 8 episodios de Mary Tyler Moore Show.. El éxito debió haberle hecho feliz, sin embargo, en la década de los 1990, se encontraba molesto y sin sentido.

Se preguntó por qué … Por qué no estaba contento con su éxito … y se dio cuenta de que la respuesta era simple:? No quería seguir haciendo las mismas cosas una y otra vez. “Estaba siempre con la misma rutina, y yo no estaba interesado en repetir lo mismo”, recuerda.

Él empezó a buscar otras cosas que hacer. La UCLA lo contrató para enseñar escritura de comedia – y fue ahí en dónde descubrió la pregunta que cambiaría el curso de su vida. “Muchos escritores de comedia, escribían las mismas cosas una y otra vez. Muy pocos estudiantes tenían una idea original”, recuerda. “Y esto me retó con la misma pregunta que me había enfrentado como escritor -? ¿Cómo inspirar a la gente a ser original ¿En qué condiciones vienen con algo nuevo en vez de conformarse con las mismas viejas respuestas?”

VIDEOS

Steve-Pritzker

Comenzó a investigar sobre creatividad y se dio cuenta que no tenía el conocimiento para interpretar la investigación. El Dr. Pritzkel ya tenía una Maestría en Psicología, sin embargo regresó a la escuela para obtener su doctorado en la USC, centrando su investigación en la creatividad en la formación y capacitación de empresas.

La búsqueda de respuestas en cuanto a la naturaleza de la creatividad le llevó a convertirse en uno de los principales expertos del mundo en el estudio de la creatividad – ya que es una cuestión que tiene implicaciones globales: ¿cómo podemos hacer que la gente, los gobiernos, los países que están acostumbrados a hacer las mismas cosas año tras año, lleguen a nuevas respuestas a sus problemas más difíciles?

Hoy él es el Director de la Maestría de Psicología en Saybrook, con énfasis en el desarrollo de la creatividad, y éste es, el único programa de su tipo en Estados Unidos. También es Director del certificado de estudios de creatividad en la Universidad de Saybrook.